PRODUCTOS: MANZANAS

• ROYAL GALA
Fue obtenida en Nueva Zelanda en 1939, por cruzamiento entre Kidd´s Orange Red y Golden Delicious. Es medianamente a muy vigorosa, muy productiva y de rápida entrada en producción, siempre que se mantenga el equilibrio del árbol entre vegetación y fructificación; es poco sensible
a la alternancia.

 

• RED DELICIOUS:
La entrada en producción es bastante tardía en los clones standard originales. De productividad media a alta, es medianamente sensible a la caída. Florece hacia fines de setiembre o primeros días de octubre, es autoestéril y debe ser polinizada por otras variedades como Elstar, Gala, Fuji, Gloster 69, Golden Delicious, Granny Smith, Jonathan, Ozarkgold, etc.
En nuestros valles, las típicas primaveras ventosas y frías conspiran con frecuencia para la obtención de una polinización adecuada, problema que se traduce en aborto o falta de parte de las semillas (cuya viabilidad en algunas temporadas, llega a ser inferior al 40% en algunos frutos) y en la consecuente falta de uniformidad en la forma de las manzanas, que presentan una mitad más desarrollada que la otra.

 

• GRANNY SMITH:
Es originaria de Nueva Gales del Sur, Australia, proveniente de una plantación de Thomas y Mary Ann Smith, hacia mediados del siglo XIX. Es la tercera variedad más difundida en el mundo, luego de Red Delicious y Golden Delicious; en nuestro país ocupa el segundo lugar en importancia, luego de Red Delicious con una participación cercana al 20% del total de las manzanas producida en los valles nordpatagónicos.

 

• FUJI
Es una variedad obtenida en 1939 por la National Fruit Research Station de Morioka, Japón, por cruzamiento entre Ralls Janet y Delicious. Lleva el nombre del monte sagrado del pueblo japonés, y representa el 50% de la producción de manzanas de ese país; fue una de las variedades más importantes introducidas en Brasil, y su cultivo se encuentra en constante crecimiento en las principales zonas manzaneras del mundo.

 

• GOLDEN DELICIOUS
Originaria de USA, donde fue descubierta hacia fines del siglo XIX, es una de las variedades más difundidas en todas las zonas manzaneras del mundo, en las que la demanda define la mayor o menor importancia que se le da a su cultivo. Por esta razón, se la usa con frecuencia como referente cronológica de las fechas de floración y/o de cosecha de las demás variedades.

 

• TOP RED
Fue descubierta en 1950 en Columbia, USA, e introducida en Sudafrica en 1973. Variedad de tamaño mediano, color rojizo, con estrias, piel brillante y de sabor dulce.

 

• STARKRIMSON
Es una de las más conocidas, procede de Estados Unidos, siendo una mutación de la Red delicious. Su piel es brillante con estrías rojas y verdosas. Su carne es blanca amarillenta y crujiente, de sabor dulce y aroma suave a moderado

 

• RED CHIEF
Atractiva variedad de piel brillante, color rojo intenso y con estrias en todo el fruto. Su forma es alargada con lóbulos muy marcados. De carne tierna y consistente, es poco aromática pero de sabor dulce

 

• KING OREGON
Esta manzana es grande y de tamaño alargado, de un color rojo intenso y presenta rayas llamativas y bien definidas.

 


• BRAEBURN
Originaria de Nueva Zelanda, es una variedad muy productiva y precoz. De frutos grandes y forma globosa troncocónica. Color de fondo de la piel verde amarillento, y sobre-color rojo en la mayor parte de su superficie. Pulpa color blanco-amarillenta, crocante, de buen balance entre acidez y azúcar, excelente aroma, y buena conservación en frigorífico.


• GALAXY

Piel de color rojo brillante rayado en la superficie y fondo amarillo anaranjado. Pulpa color blanco amarillento. De tamaño mediano a grande, su textura es fina , consistencia crujiente y firme.
De sabor dulce, moderadamente aromática y jugosa.


OTROS PRODUCTOS

Manzanas

Peras

Disponemos de una importante diversidad de peras que hacemos llegar al mercado consumidor, entérese aquí.