null

Ganadería

Nuestro establecimiento posee un enorme potencial ganadero en pastoreo directo, basado en un manejo sustentable del agroecosistema pastoril y de su entorno natural. Las normas de bienestar aplicadas en la Unión Europea son de uso común en el quehacer cotidiano de nuestra finca.La empresa lleva adelante un ciclo completo de ganadería siendo la cría, invernada y engorde a corral sus principales actividades y categorías. Con servicios y pariciones estacionados según categoría, edad y condición corporal de los animales, el producto final (terneros) son destinados a la venta o bien terminados en un corral de encierre, utilizando para ello granos y forrajes producidos dentro del establecimiento.
null

Feed Lot

Los bovinos ingresan al establecimiento en su mayor parte con la categoría de recría e invernada durante el mes de julio y agosto permitiendo un gradual acostumbramiento a los movimientos de personal y maquinarias dentro del predio. La procedencia de estos animales se ubica en campos de cría en la estepa patagónica que se caracteriza por su soledad y grandes extensiones, el cambio y traslado hacia otros lugares origina situaciones de estrés en los animales. Tanto terneras como vaquillonas se terminan dentro del ciclo de pastoreo en los meses de marzo y abril con un peso promedio de 340 kilos. Los machos, terneros y novillitos, cuyo peso faena oscila entre los 410 a 430 kilos, no completan su terminación a campo y son confinados al comenzar el otoño con raciones elaboradas dentro del establecimiento a base de alfalfa y maíz con el agregado de núcleos minerales y vitamínicos. Se cuenta con las instalaciones apropiadas en corrales, comederos, bebederos, silos para almacenar el grano producido en la chacra y tinglados para los fardos empleados en la preparación de las raciones. Estamos incrementando nuestra capacidad para desarrollar esta actividad dentro de establecimiento.
null

Alfalfas y Pasturas Asociadas

Se emplean cultivos adecuados a la latitud y aptitud de uso de los suelos, destinándose sectores específicos al PRI (pastoreo rotativo intensivo) y otros a la confección de reservas forrajeras. Dichas reservas forrajeras son empleadas en las raciones de la hacienda o bien se destinan a la venta directa en los mercados de la Patagonia. Actualmente se analizan inversiones a efectos de industrializar y dar valor agregado a los mismos.
null

Cereales y Oleaginosas

Un lugar preponderante en el área sembrada dentro de nuestro establecimiento lo ocupa el maíz, por sus posibles usos en la alimentación del ganado, venta directa en mercados de la Patagonia y bioenergía. En este último ítem y junto con la soja, constituyen algunos de los desafíos más interesantes en cuanto al aprovechamiento de estas especies. Producciones de semilla en cultivos tales como alfalfa, girasol, zapallo, tomate, etc. cuentan con mucho potencial de realización, su concreción dependerá de variables micro y macroeconómicas.